Facultad de Sociología
  7. Plan de Estudios
  8. Plana Docente

Grado Académico

El grado académico que se otorga es de Maestro en Responsabilidad Social, Relaciones Comunitarias y Gestión de Conflictos.

Modalidad De Estudio y Horario

Modalidad presencial, los días sábados y domingos.  1 año y medio.

CIUDAD UNIVERSITARIA

PABELLÓN “A” 1er PISO Of. U.P.G Sociología

TELÉFONOS:

954807870 – 990057644 – 998989649

ATENCIÓN:

LUNES A SÁBADO DE 8.30 a.m. A 4:00 p.m.

Presentación

El rápido proceso de cambio en todos los aspectos de la vida cotidiana y más aún la inestabilidad política, económica y social generan tendencias contradictorias. Esta nueva circunstancia exige a las organizaciones públicas y privadas  innovar y trabajar de una forma nueva, en un entorno de cambio constante, en el que los grupos de interés tienen una importancia creciente, sobre sus actividades, especialmente en clave de sostenibilidad.

Es en este contexto que la responsabilidad social y la conflictologia emergen como una oportunidad, un espacio para investigar  las relaciones políticos sociales y personales constituyéndose en un reto ineludible en un proceso de cambio.

Saber   analizarlos en profundidad y saber desarrollar estrategias y tácticas de intervención eficaz y positiva es el objetivo de la conflictologia, integrando los conocimientos y habilidades que hacen posible encontrar soluciones prácticas.

En esta perspectiva los objetivos y el propósito de la Maestría Responsabilidad Social, Relaciones comunitarias y Gestión de conflictos, es buscar mejorar las capacidades y competencias de los participantes desarrollando competencias cognitivas y de intervención en la responsabilidad social.

Objetivos

Promover en los participantes el fortalecimiento e innovación permanente de capacidades académicas y manejo de tecnologías modernas de enseñanza para el logro de niveles estándares de formación universitaria, orientados a resolver las necesidades de la región y el país en el mediano y largo plazos, con preocupación permanente en la flexibilidad de los planes curriculares y la implementación e innovación de equipos y materiales adecuados que favorezcan la acreditación de las unidades de posgrado y la virtualización de la formación universitaria.

Perfil del Ingresante

Los ingresantes a la Maestría en Responsabilidad Social, Relaciones Comunitarias y Gestión de Conflictos, deben tener competencias de lectura, escritura, análisis, reflexión, pensamiento crítico y creativo; así como el manejo de la comunicación asertiva. Vocación por la investigación. También es importante que maneje las Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la solución de problemas y la capacidad de toma de decisiones en las organizaciones públicas y privadas.

Perfil del Egresado

El egresado y graduado de la Maestría en Responsabilidad Social, Relaciones Comunitarias y Gestión de Conflictos, ha innovado sus capacidades como gestor público, a través de una formación holística con enfoque de competencias, conducente a generar valor público en el desarrollo humano sostenible.

Lineas de Investigación

a)     Desarrollo humano sostenible regional y local

b)     Desarrollo, Responsabilidad Social y relaciones comunitarias.

c)     Planificación del desarrollo sostenible regional y local

d)     Participación ciudadana en la gestión los conflictos sociales.

e)     Sistemas de gestión de conflictos sociales y responsabilidad social.

f)      Descentralización del desarrollo social y los servicios públicos

g)     Experiencias exitosas de responsabilidad social, relaciones comunitarias y resolución de conflictos.

PRIMER CICLO

EJE TEMÁTICO: RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PROYECTOS SOCIALES

1 RSRC 101. Teorías de desarrollo y responsabilidad social 4 2 6 4 Ninguno
2 RSRC 102. Gestión estratégica para el desarrollo sostenible 4 2 6 4 Ninguno
3 RSRC 103. Seminario de tesis I 4 4 8 8 Ninguno
TOTAL 12 8 20 16

SEGUNDO CICLO

EJE TEMÁTICO: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RELACIONES COMUNITARIAS CON VALOR PÚBLICO

1 RSRC 201. Gestión estratégica de las relaciones comunitarias 4 2 6 4 Ninguno
2 RSRC 202. Elaboración de estudios de impacto social 4 2 6 4 Ninguno
3 RSRC 203. Seminario de tesis II 2 6 8 8 RSRC 103
TOTAL 10 10 20 16

TERCER CICLO

EJE TEMÁTICO: GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS SOCIALES

1 RSRC 301. Teoría de conflictos sociales 4 2 6 4 Ninguno
2 RSRC 302. Sistemas institucionales de gestión de conflictos 4 2 6 4 Ninguno
3 RSRC 303. Seminario de tesis III 2 6 8 8 RSRC 203
TOTAL 10 10 20 16

Nota:

Por cada eje temático aprobado, se  otorgará certificado de especialización.

Plana Docente

• Mg Gustavo Reyna Arauco
  • M. Sc. Filoter Tello Yance
  • Dra. Rosalía Sotelo de Mendiola
  • Mg. Efraín Miranda Suárez
  • Dr. Américo Meza Salcedo
  • Dra. Marisol Condori Apaza.
  • M.S.c Gualberto Poma Castellanos.
  • Mg. Froy Solís Luis
  • Mg. Dony Callupe Laureano.
  • Dr. David Hurtado Tiza.
  • Mg. Luis Manrique Álvarez.
  • Mg. Jorge Rimarachin Cabrera.
  • Mg. Francisca Huamán Pérez.
  • Dr. Víctor Cajahuanca Román.
  • Dr. Hugo Miguel Miguel.
  • Dr. Pedro Parco.
  • Mg. Marilú Uribe
  • Mg. Juan Carlos Romero.
  • Mg. Sandro Bossio Suarez.

Sobre Nosotros

Institución académica orientada a la formación, desarrollo, evaluación integral,  continua y sistemática de las competencias humanistas, académicas y profesionales de los estudiantes, para lograr profesionales con vocación e identificados con la carrera, con competencias comunicativas de liderazgo, gestión, investigación e intervención social, integrados socialmente, comprometidos y que contribuyan al desarrollo sustentable local, regional y nacional.

• Av. Mariscal Ramón Castilla Nº 3909
  • El Tambo -Huancayo